29 de abril de 2021

23 de Abril, Día del libro

Un año más, celebramos el Día del Libro de una manera especial. 

A lo largo de la semana hemos preparado y desarrollado diversas actividades en todos los cursos que a continuación os detallamos.

El día del libro también nos une incluso con grupos burbujas...

VÍDEO:





Adaptamos con pictogramas esta poesía y la ilustramos: 

INFANTIL:

Todos los alumnos de Educación Infantil y el aula Estrella inventaron un cuento y ellos mismos lo escribieron e ilustraron, y además os lo cuentan los de 5 años. Escuchad atentos: 
Otras actividades que realizaron fueron las siguientes: 

PRIMARIA

1º PRIMARIA: 

1º A y B: los alumnos leyeron el cuento La Gallinita Roja, todos sentados en círculo en el centro de la clase. Luego colorearon y recortaron máscaras de los personajes del cuento. Después se las pudieron e interpretaron el cuento. Además, dialogaron sobre la enseñanza del cuento y dieron sus opiniones.




1° C 
Trabajaron el cuento de Elmer mediante la lectura individual y en grupo. Crearon las caretas para caracterizar a los personajes y grabaron el vídeo teatralizado con frases del cuento:

2º PRIMARIA: 

Los alumnos de 2º prepararon varias obras de teatro, a continuación os dejamos los enlaces para que podáis verlas: 







2º-3º PRIMARIA: 
En primer lugar pintaron una careta del protagonista de la historia del libro que a continuación leyeron... era un dragón. Después eligieron entre varios marca páginas para colorear y los plastificaron. Por último hicieron un cuentacuentos con el libro " El dragón lector ".


3º PRIMARIA: 

Los alumnos de 3º de primaria, han preparado un: "Recital de Poesías" con poemas de Carmen Gil.
Han buscado palabras que rimen unas con otras, para expresar ideas y sentimientos. 
Han escrito e ilustrado poesías y las han recitado delante de sus compañeros y compañeras para celebrar el día del libro.
Podéis ver su trabajo en los siguientes vídeos: 

3ºA  VÍDEO

3º-4º PRIMARIA grupo mixto:

Realizaron un marcapáginas y se deleitaron con la lectura del libro clásico "El  Principito" del autor francés Antoine de Saint-Exupéry. Aquí podéis ver cómo fue esa lectura: 


4º PRIMARIA: 

Para conmemorar el Día del Libro, las clases de cuarto A y B han memorizado y recitado el cuento en verso "La cenicienta" de Roald Dahl, además de colorear unos marcapáginas.


5º PRIMARIA: 

APRENDEMOS CLÁSICOS: Los alumnos de 5º EP trabajaron con grandes clásicos de la literatura. han aprendido distintos poemas de la literatura. Aquí podéis disfrutar de una pequeña muestra de su trabajo:


5°-6º PRIMARIA MIXTO: 

Los alumnos del grupo mixto de 5°-6° durante el día del libro realizamos un cómic trabajando el respeto. 

6º PRIMARIA: 

Los alumnos de 6° curso dieron rienda suelta a su creatividad e imaginación elaborando unos cómics para celebrar el Día Mundial del Libro.

Y os elaboraron este vídeo: