Los alumnos de 4° de primaria visitaron el Auditorio Nacional Nacional.
En él pudieron disfrutar de la composición sinfónica Pedro y el Lobo, compuesta por Serguéi Prokófiev. Realmente lo disfrutaron mucho. Les gustó esta experienca musical que previamente habian trabajado en el aula de música.
Pedro y el Lobo es un cuento musical para orquesta y narrador. Prokofiev la compuso en el año 1936, después de regresar a su país, Rusia. Fue una obra encargada con el objetivo de enseñar a los niños el timbre de los instrumentos de la orquesta. Se basó en un cuento tradicional ruso cuyo argumento, resumido, es el siguiente:
"...Pedro es un niño que vive con su abuelo y cuyos amigos son un pájaro, un gato que siempre anda persiguiendo al pajarillo y un pato. La casa está cercada por una valla que la separa del bosque (lugar donde habitan los lobos). Todos ellos juegan en el jardín hasta que un día, pese a las advertencias de su abuelo, Pedro salta la valla y aparece un lobo que persigue al pato hasta que lo atrapa y se lo come. Pedro decide coger al lobo así que pide al pájaro que lo distraiga para que él lo pueda atrapar con un lazo. Cuando lo consigue llegan unos cazadores con intención de matar al lobo, pero Pedro los convence para llevarlo a un zoológico."