25 de septiembre de 2019

El CEIP EDUARDO ROJO, ha participado con sus alumnos y profesores dentro de la Semana Europea de la Movilidad, del 16 al 22 de septiembre  organizada en el marco del programa municipal "Educar hoy por un Madrid más sostenible".

El jueves 19 de septiembre, participaron concretamente en la "BICICLETADA" STARS POR LA SEMANA DE LA MOVILIDAD; una gran marcha para enseñar a nuestros escolares a circular por las vías con seguridad. El recorrido ciclista por Madrid se realizó hasta Atocha, unos 16 kilómetros en total. Después en el Matadero participaron en un acto de RECOGIDA DE CREDENCIALES. Todo ello acompañados por la policía municipal de Madrid, un educador ambiental, voluntarios por Madrid, asociaciones ciclistas y un técnico de reparación de bicicletas y un coche escoba; y por supuesto, dos profesores "Champions" del CEIP EDUARDO ROJO Aurora y Diego.

Los alumnos han disfrutado de otro tipo de aprendizaje, fuera del aula. Fue un día qie disfrutaron muy emocionados. La experiencia ha sido muy grata y con muchas ganas de repetir.
Además, destacar que el CEIP ha conseguido la estrella de plata.
A continuación os dejamos un enlace a la noticia: 
Octava "bicicletada" por la movilidad.
Y un vídeo mostrando la actividad: