21 de enero de 2018

6ºEP en la Nieve


El pasado jueves 18 de enero, los alumnos de 6º curso visitaron el valle de Valsaín y el río Eresma, en la vertiente norte del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama perteneciente a la provincia de Segovia. Allí, en una antigua casa forestal acondicionada en el año 2004 para recibir visitas, nos esperaban los monitores del Centro de Interpretación del área recreativa de Boca del Asno, para explicarnos la fauna y flora que durante el resto del día podríamos disfrutar en la zona.
La visita comenzó con la presentación de un vídeo en el que se resume la historia del Parque Nacional, seguido de una recreación a escala de los Montes de Valsaín que lleva desde las zonas más altas de las cumbres hasta el piedemonte, pasando por los pinares y los robledales.
Además, toda la casa está repleta de paneles informativos acompañados de imágenes a modo de exposición, en los que se describen las distintas rutas que se pueden comenzar desde ese punto geográfico.
Por último, visualizaron una pequeña película que tiene como protagonista a un pino padre, típico de la zona, que explica cual es el ciclo de crecimiento de la flora autóctona.

A continuación, sobre las 12 de la mañana, los alumnos y alumnas pudieron disfrutar de la acumulación de nieve caída en los últimos días, con espesores de hasta 15 centímetros en algunas zonas.
Para muchos era la primera vez que veían la nieve, por lo que la experiencia fue doblemente agradable; jugaron, hicieron batallas de bolas y realizaron algún muñeco, vistiéndolos con sus propias bufandas y gorros.
Para terminar, sobre las 14 horas, y después de haberse cambiado toda la ropa húmeda, llegó nuestro autocar para llevarnos de vuelta a la ciudad, con la promesa de que volveríamos para realizar alguna ruta de senderismo llegado el buen tiempo.

A continuación podéis echar un vistazo a estas fotos que dan testimonio fiel de lo que disfrutaron.










Voluntarios por Madrid Junior

El día 18 de Enero, tuvimos la visita de los Voluntarios por Madrid al Centro. Vinieron a ofrecernos una magnífica obra de teatro "La Isla de las Tortugas". Un espectáculo teatral donde los actores interpretan un cuento educativo que hace reflexionar a todos los alumnos de cara a su próximo futuro como adultos. El tema central es el respeto entre las personas y principalmente entre las parejas. Respeto tanto para la mujer como para el hombre.
Los alumnos participaron de forma activa en la obra y lo hicieron de forma excepcional con un gran comportamiento y RESPETO a los actores y a sus compañeros.
¡Enhorabuena a todos!